Billetera Santa Fe

La manera más fácil de cobrar

Potenciá tu ventas con Billetera Santa Fe

  • Personas Físicas

    Seas o no cliente de Banco Santa Fe, ingresá acá y seguí los pasos.

    Ingresá
  • Personas Jurídicas - Clientes

    Si tu Empresa ya tiene una cuenta en Banco Santa Fe, para adherirte ingresa acá.

    Adherite
  • Personas Jurídicas – No Cliente

    Si tu empresa no tiene una cuenta en Banco Santa Fe y te querés adherir al Programa, ingresa acá para realizar la apertura de una cuenta bonificada (100% por 6 meses.) y adherir al programa.

    Ingresá

Beneficios

Ahora podés vender más

30% de descuento en alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, muebles, librería, bares/restaurantes, farmacias, perfumerías y turismo. Y 20% de descuento en electro

Empezá ahora

(*) Promociones TODOS los días en Farmacias, Alimentos y Bebidas. LUNES, MARTES, MIÉRCOLES en los demás rubros.
(*) El Reintegro del descuento, será soportado por el Gobierno de Santa Fe en un 85% y el comercio en un 15%. El Reintegro se acreditara a las 24hs hábiles de realizada la compra en el Saldo Virtual de la Billetera. El Tope de Reintegro, $5.000 por Billetera por mes.

Te contamos lo fácil que es cobrar con QR

  • Colocá el QR

    Siempre es mejor colocarlo en un lugar súper visible

  • Dejalo listo para ser escaneado

    Tú cliente escanea el código con la app Billetera Santa Fe

  • Ingreso del monto

    El cliente ingresa el importe de su compra, elige el medio de pago ¡y listo!

  • Mail de confirmación

    Una vez que el cliente efectúe el pago, recibirás un mail con la confirmación de la transacción

Realizá el seguimiento de tus ventas QR

Preguntas Frecuentes

Estamos aca para ayudarte.

Es un programa de beneficios dispuestos por la Provincia de Santa Fe, para incentivar la demanda de bienes y/o servicios mediante el otorgamiento de reintegros de dinero a consumidores finales, por las compras que estos realicen en comercios radicados en la Provincia de Santa Fe que hayan adherido al Programa Billetera Santa Fe. Para poder acceder a los reintegros, los consumidores deberán realizar sus compras en los comercios adheridos al programa y efectuar las mismas desde la Billetera Virtual Plus Pagos de Administradora San Juan S.A CUIT N°30-70774398-7. Conoce los alcances del Programa Billetera Santa Fe ingresando a https://www.santafe.gob.ar/ms/billeterasantafe/.

  • Alimentos y bebidas
  • Indumentaria y calzados
  • Juguetería
  • Bares / Restaurantes
  • Farmacias
  • Perfumerías
  • Electro
  • Turismo
  • Colchonerías
  • Marroquinerías
  • Bazares
  • Heladerías
  • Mueblerías
  • Venta de Artículos de limpieza

El programa Billetera Santa Fe dispuesto por la Provincia de Santa Fe contempla reintegros a favor de los consumidores que hagan compras con la Billetera Virtual Plus Pagos en los comercios adheridos al programa.
Los Usuarios de la Billetera podrán recibir un reintegro de hasta el 20% de sus compras para el rubro electrodomésticos y de hasta un 30% de sus compras en el resto de los rubros definidos en el Programa. Por la totalidad de las compras que realice e independientemente del rubro, el tope de reintegros que recibirá el usuario de la Billetera es de $ 5.000 por mes y por Billetera.
Para mayor información consulte los alcances del Programa Billetera Santa Fe en https://www.santafe.gob.ar/ms/billeterasantafe/.

Para el rubro Alimentos y bebidas y para el rubro Farmacias, todos los días de la semana.

Para los rubros de Turismo, Bares y Restaurantes durante los días lunes, martes y miércoles y todos los días de fines de semana puente con fines turísticos determinados para el año 2021 por Ley Nacional N° 27.399 y el Decreto N° 947/20, según lo informado por el Ministerio del Interior de la Nación.

Para el resto de Rubros Lunes, Martes y Miércoles.

El reintegro que reciba el Usuario de la Billetera Santa Fe, será a cargo de la Provincia de Santa Fe en un 85% y en un 15% a cargo del Comercio vendedor.

Para mayor información consulte los alcances del Programa Billetera Santa Fe en https://www.santafe.gob.ar/ms/billeterasantafe/.

En sólo 3 pasos podés abrir tu cuenta QR 100% digital sin tener que ir al banco; además tenes que adherir al Servicio de procesamiento y Gestión de Pagos “Plus Pagos” de Administradora San Juan S.A para poder operar la Plataforma de cobro. Si ya tenes cuenta, solo tenes que gestionar la adhesión a la Plataforma. Estas a un clic de hacerlo.

Ingresá al Micro Sitio haciendo click acá > 1. Completá tus datos personales. > 2. Sacá una foto de tu DNI y una selfie > 3. Validá tu identidad.

Si sos cliente y ya tenes una Cuenta Corriente abierta en el Banco, completá el Formulario disponible y te contactaremos a la brevedad para que gestiones tu adhesión a Plus Pagos.
Si no sos clientes del Banco, completá el Formulario y envía la documentación digital solicitada. Luego un ejecutivo te contactará para formalizar la apertura de una cuenta y para gestionar tu adhesión al Servicio de procesamiento y Gestión de Pagos “Plus Pagos” de Administradora San Juan S.A.

Caja de Ahorros: la cuenta QR para Personas Humanas no tiene costo de apertura y mantenimiento.
Cuenta corriente o cuenta Corriente especial para Persona jurídica: si sos Persona jurídica la apertura de una cuenta corriente o cuenta corriente especial para persona jurídica no tiene costo de apertura, el mantenimiento está bonificado por seis meses desde la apertura.
Podes verificar en todo momento el costo de nuestras cuentas y demás servicios en nuestro tarifario

Comisiones que cobra Administradora San Juan S.A, por las acreditaciones que el Comercio reciba en la Plataforma:
Si el pago es realizado por el usuario desde la Billetera Virtual Plus Pagos con Tarjeta de débito el comercio abona una comisión de 1,99% + IVA sobre el monto de la venta.
Si el pago es realizado por el usuario desde Billetera Virtual Plus Pagos con saldo virtual. El comercio abona una comisión de 0,6+ IVA sobre el monto de la venta.

Podes verificar en todo momento el costo de las comisiones y tarifario que cobra Administradora San Juan S.A en www.pluspagos.com/billeterasantafe.

Único acceso: Con un solo registro podés vender y aceptar pagos con Tarjetas de Débito de nuestros más de 1.000.000 clientes y otras tarjetas de débito o con el saldo virtual que el usuario cargue en el Billetera.

Dinero Disponible: Cuando el dinero se acredite en tu cuenta podés ingresar a Home Banking u On Line Banking y utilizarlo para lo que necesites.
Venta Protegida: El dinero de tus ventas online queda protegido frente a reclamos indebidos.

Liquidación unificada: Desde un solo lugar podés controlar las ventas efectuadas de manera muy simple.

Ingresá al Play Store y descarga la App Billetera Santa Fe.

  • Tener domicilio en la Provincia de Santa Fe (Validado por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER).
  • Ser una persona humana, mayor a 18 años
  • Tener un celular Smartphone con versión de Android 5.0 o superior.
  • Descargarse del Play Store la Billetera Santa Fe
  • Pagar con la Billetera Santa Fe en un comercio adherido al programa Billetera Santa Fe con el QR del Comercio, los días de la promoción y conforme términos de la misma.

El día hábil posterior al de la realización de la compra, se realizará el reintegro mediante la acreditación de saldo virtual en la Billetera Santa Fe; dicho reintegro se visualizará como un movimiento bajo la denominación «Beneficio Billetera Santa Fe». Si la compra se realiza un día sábado, domingo o feriado, el reintegro se realizará el segundo día hábil posterior al de la realización de la compra.

LEGALES

Adhesión de comercios al Servicio de procesamiento y gestión de pagos “Plus Pagos” de Administradora San Juan S.A

Válido para Cartera Comercial, Personas Humanas y Jurídicas clientes o no clientes del Nuevo Banco de Santa Fe S.A cuyo comercio esté radicado en la Provincia de Santa Fe (en adelante el Comercio). El Servicio de procesamiento y gestión de pagos “Plus Pagos”, es el ecosistema digital de pagos “Plus Pagos” de Administradora San Juan S.A (en adelante ASJ) CUIT N° 30-70774398-7 con domicilio en calle San Lorenzo N° 1440 Piso 2 de la ciudad de Rosario; quien realiza la administración, procesamiento y gestión de los pagos que los Usuarios de la Billetera Virtual Plus Pagos realicen a favor del Comercio. ASJ es además el administrador y propietario de la Plataforma Plus Pagos/Cobros que utilizará el Comercio. Los Comercios que pretendan utilizar la plataforma de pagos de Plus Pagos, para recibir pagos desde la Billetera Virtual Plus Pagos, deberán solicitar a través del Banco su adhesión al Servicio de procesamiento y gestión de Pagos “Plus Pagos” de ASJ; rigiéndose esta por los términos y condiciones dispuestos por ASJ que pueden consultarse en www.pluspagos.com/billeterasantafe; deberán además tener abierta o abrir una cuenta en el Banco. Las Personas Humanas clientes o no clientes del Banco deberán gestionar su adhesión ingresando a https://www.bancosantafe.com.ar/empresas/cobros-y-pagos/cobros/convenio; en caso de no poseer una Caja de Ahorros abierta en el Banco, deberá solicitar su apertura desde https://www.bancosantafe.com.ar/empresas/cobros-y-pagos/cobros/convenio. Las Personas Jurídicas que no tengan cuenta abierta en el Banco, deberán iniciar la gestión de apertura de cuenta corriente o cuenta corriente especial para persona jurídica, desde la Página Web de la Provincia de Santa Fe https://www.santafe.gob.ar/ms/billeterasantafe; y enviar al Banco la información que allí se especifica; debiendo adjuntar además la documental que acredita la personería legal e identidad de los firmantes. Recibida la documental, un asesor comercial se comunicará con el solicitante para completar la solicitud de apertura de cuenta y adhesión al Servicio de procesamiento y gestión de pagos “Plus Pagos”, en sucursales. En caso de que la Persona Jurídica ya tenga cuenta abierta en el Banco, completar el formulario disponible en https://www.bancosantafe.com.ar/empresas/cobros-y-pagos/cobros/plus-pagos y será contactado por un ejecutivo del Banco para gestionar su adhesión.
Gestionada la adhesión del Comercio y una vez aprobada su solicitud por ASJ, este brindará acceso a la plataforma y las herramientas y accesos necesarios para realizar cobros con QR y recibir pagos vía Billetera Virtual Plus Pagos u otros medios que estén habilitados en su plataforma.

Comisiones del Banco: Caja de Ahorros: Persona Humana: la apertura de una nueva cuenta Caja de ahorros de Persona humana será sin costo de apertura y mantenimiento. Persona Jurídica: La apertura será sin costo y el costo de mantenimiento de cuenta corriente o cuenta corriente especial de persona jurídica; estará bonificado por 6 meses desde la apertura. (ii) Comisión por “Gestión QR” Persona Humana y Jurídica, bonificado por 6 meses desde su adhesión. Consulte el tarifario de cargos y comisiones vigente del Banco en https://www.bancosantafe.com.ar/comisiones-y-tasas.Las condiciones de bonificación antes mencionadas, estarán vigentes hasta el día 30/09/2021. Comisiones de ASJ: por el procesamiento de cada pago que reciba el Comercio, ASJ cobrará la siguiente comisión Si el pago es realizado por el usuario con Saldo virtual de la billetera, el comercio abonará 0,6% + IVA. (ii) Si el pago es realizado por el usuario con Tarjeta de débito 1,99% + IVA. Dichas comisiones podrán ser modificadas por ASJ; consulte cargos y comisiones vigentes y dispuestas por ASJ en https://www.pluspagos.com/billeterasantafe.

El Banco y ASJ son personas jurídicas distintas e independiente entre si y de modo alguno las obligaciones que asume ASJ conforme los términos y condiciones que rigen la Servicio de procesamiento y gestión de pagos “Plus Pagos”, pueden interpretarse que alcancen o impliquen solidaridad del Banco. Las promociones y/o reintegros a los que puedan acceder los usuarios que realicen compras con la Billetera Virtual Plus Pagos, serán determinados por la Provincia de Santa Fe, al igual que la determinación del porcentaje del reintegro a cargo del Comercio y/o de la Provincia de Santa Fe. Consulte la promoción vigente, rubros de los Comercios incluidos en la promoción, días de promoción y porcentaje de reintegro que abonará la Provincia de Santa Fe y porcentaje a cargo del Comercio en la página, Web de la Provincia de Santa Fe https://www.santafe.gob.ar/ms/billeterasantafe y en página WEB de ASJ https://pluspagos.com/billeterasantafe/comercios.
De acuerdo a los dispuesto por la Provincia de Santa Fe, el plazo de vigencia de la tercer etapa del Programa Billetera Santa Fe rige desde el 1/07/2021 hasta el día 30/09/2021
La presente propuesta no resulta vinculante para el Banco ni para ASJ, quien podría denegar la solicitud de apertura de cuenta y/o Adhesión al Servicio de procesamiento y gestión de pagos “Plus Pagos”, conforme lo establecido por el Artículo 974 del Código Civil y Comercial de la Nación.

Usuarios de Billetera Virtual Plus Pagos

Válido para Cartera de Consumo y Comercial, Personas Humanas mayores de 18 años que tengan domicilio en la Provincia de Santa Fe. Billetera virtual Plus Pagos, es la Billetera virtual de Administradora San Juan S.A (ASJ) CUIT N° 30-70774398-7 con domicilio en calle San Lorenzo N° 1440 Piso 2 de la ciudad de Rosario; quien realiza la administración, procesamiento y gestión de los pagos que los usuarios de la Billetera virtual ¨Plus Pagos” realicen a favor del Comercio adherido al Servicio de procesamiento y gestión de pagos “Plus Pagos”. El Usuario deberá descargar la billetera del Play Store y tener un celular Smartphone con una versión Android 5.0 o superior. El Usuario podrá cargar saldo en la Billetera en un puesto extrabancario de Santa Fe Servicios o trasfiriendo fondos desde una cuenta Bancaria u otra Billetera Virtual o cargando los datos de las tarjetas de débito de cualquier Banco. El Usuario podrá realizar pagos en los Comercios adheridos, mediante lectura de código QR que exhiba el comercio y otros medios relacionados a la Billetera que ASJ ponga a disposición. El Usuario podrá verificar los locales adheridos en el Mapa de Plus Pagos disponible https://www.pluspagos.com/billeterasantafe o en https://www.santafe.gob.ar/ms/billeterasantafe de la Provincia de Santa Fe. Las promociones y/o reintegros que puedan recibir los usuarios que realicen compras con la Billetera Virtual Plus Pagos, son determinados por la Provincia de Santa Fe conforme a los términos del Programa “Billetera Santa Fe”. Consulte promociones vigentes, rubros de los comercios incluidos en la promoción, días de promoción y porcentaje de reintegro que abonará la Provincia de Santa Fe y el comercio, y la vigencia de la promoción en la página web de la Provincia de Santa Fe https://www.santafe.gob.ar/ms/billeterasantafe y en la página web de ASJ https://pluspagos.com/billeterasantafe/comercios. Los reintegros correspondientes a las promociones que realice la Provincia de Santa Fe, serán efectuados por ASJ el día hábil posterior al “día de la transacción”, mediante la realización de un crédito de saldo virtual en la Billetera Virtual Plus Pagos. Si la transacción se realiza los días sábados, domingos o feriados, para el computo del plazo del reintegro, se considerará “día de la transacción” al primer día hábil siguiente. Consulte términos y condiciones de la Billetera Virtual Plus Pagos para Usuarios en https://www.pluspagos.com/billeterasantafe. De acuerdo a lo dispuesto por la Provincia de Santa Fe, el Programa Billetera Santa Fe estará vigente hasta el día 30/09/2021.

El Banco y ASJ son personas jurídicas distintas e independiente entre si y de modo alguno las obligaciones que asume ASJ conforme los términos y condiciones que rigen la Servicio de procesamiento y gestión de pagos “PLUS PAGOS”, pueden interpretarse que alcancen o impliquen solidaridad del Banco.