NOVEDADES

Refuerzo de Ingresos: todo lo que tenés que saber

Conocé las distintas opciones de cobro de este beneficio

  • Si te corresponde el Refuerzo de Ingresos, tenés una Cuenta en el banco y tenés tu tarjeta de débito

    ANSeS te depositará el Refuerzo de Ingresos en esa cuenta, en la fecha definida por el Cronograma de Pago. Vas a poder retirarlo con tu tarjeta de débito en cualquier Cajero Automático.

  • Si te corresponde el Refuerzo de Ingresos, tenés una Cuenta en el banco y NO tenés tu tarjeta de débito

    ANSeS te depositará el Refuerzo de Ingresos en esa cuenta, en la fecha definida por el Cronograma de Pago. Para retirar dinero tenés que ingresar a Mi Solución y generar una Orden de Extracción. Más abajo te explicamos el paso a paso.

PASO A PASO

Generá una Orden de Extración para el Refuerzo de Ingresos

Ingresá en bancosantafe.com.ar/misolución

Completá tus datos y elegí la opción “Refuerzo de Ingresos – Orden de extracción de efectivo”

Seguí los pasos

Acercate a un Cajero Automático y retirá el dinero.

Generá tu orden de extracción

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Necesitás ayuda? ¡Te damos una mano!

Ingresá a la web de ANSeS

Si ya completaste tu inscripción en la página web de ANSeS, podés consultar el estado de la misma ingresando a  mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

  • Si tu inscripción fue aprobada, vas a comenzar a cobrar a partir del 19 de mayo según terminación de DNI. En los próximos días, va a estar disponible el calendario de pagos del Bono de Refuerzo de Ingresos en la página web de ANSeS.
  • Si sos titular de una jubilación o pensión, recordá que vas a recibir el Bono del Refuerzo de Ingresos de $12.000, a partir del 9 de mayo junto con tu haber y según terminación de DNI.
  • Para más información ingresá a https://www.anses.gob.ar/como-me-inscribo-al-refuerzo-de-ingresos para consultar tu estado.
  1. Siempre deberás ingresar a la web de ANSES para verificar si tu solicitud fue aprobada y consultar la fecha, lugar y medio de cobro.
  2. Si tu solicitud fue aprobada por ANSeS, ingresará a Mi Solución y completá lo siguiente: Número de DNI, número de trámite del DNI, sexo y selecciona gestión “Refuerzo de Ingresos – Orden de extracción de efectivo”.
  3. Una vez que completes el paso anterior, el sistema te enviará un código al número de celular ingresado para validar tu teléfono.
  4. Por último el sistema solicitará la aceptación de términos y condiciones e informará los pasos a seguir para realizar la extracción de efectivo (ODE).

Una vez finalizada, se generarán varias órdenes de extracción de efectivo. Estas órdenes de extracción te permiten retirar efectivo del cajero automático sin tarjeta de débito. Por cada orden de extracción, llegará a tu celular un mensaje de texto con un código y el importe de la extracción.

Luego deberás dirigirte a un cajero del Banco Santa Fe y seguir los siguientes pasos:

  1. Para ingresar tocá la pantalla o cualquier tecla lateral de la misma
  2. Seleccioná “Retirar Efectivo”
  3. Ingresá tu número de DNI
  4. Ingresá el código de 8 dígitos que te enviamos por mensaje de texto
  5. Ingresá el importe que te enviamos en el mismo mensaje de texto (debe ser el monto exacto informado)
  6. ¡Listo! El cajero te va a entregar el efectivo y un ticket como respaldo de la transacción.

Cada orden de extracción tiene un plazo de vigencia de 7 días a partir del día que recibas el mensaje de texto. Te enviaremos varias órdenes de extracción hasta completar el importe total de tu Refuerzo de Ingresos.

Tenés que generar una nueva orden de extracción.

Podés consultarlos en nuestra web