SEGURIDAD
Tu seguridad es nuestra prioridad
Pronto dejaremos de utilizar el SMS como método de autenticación. Activá tu Token Virtual o Biometría y protegé tu cuenta.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Necesitás ayuda? ¡Te damos una mano!
Tu segundo factor de autenticación es una medida adicional de seguridad que nos permite verificar tu identidad y de esa manera proteger tus cuentas. Se usa en algunas de las operaciones que revisten cierta criticidad dentro de las operaciones de Home Banking o Mobile Banking con el objetivo de incrementar la seguridad.
- Envío de SMS: Consiste en el envío de un código único a tu número de teléfono para que lo ingreses al Home Banking o Mobile Banking y validar tu identidad.
- Biometría: Es una tecnología que utiliza tus rasgos faciales o tu huella digital para validar tu identidad.
- Token virtual: Es un código de seis dígitos generado desde tu celular, que te permitirá validar tu identidad.
- Primero será necesario que tengas un teléfono celular que soporte la tecnología requerida: huella digital o reconocimiento facial.
- Si contás con algunos de estos sistemas, ingresa a Mobile Banking desde la app con tu usuario y contraseña.
- Desde el menú principal, dirigite a Ir a mi perfil.
- Debajo de Configuración, selecciona la opción Configurar datos biométricos. Selecciona Activar y configura tu huella o reconocimiento facial siguiendo los pasos indicados.
- Primero será necesario que hayas configurado tus datos biométricos para que puedas gestionarlos como segundo factor de autenticación.
- Desde el menú principal, dirigite a Ir a mi perfil.
- Selecciona Gestionar biométrico para segundo factor. Esta función te permite utilizar los datos biométricos para la validación de segundo factor. Si ya vinculaste tus datos biométricos podés habilitarlo como segundo factor desde acá.
- Te llegará un código por SMS. Ingrésalo y presioná Confirmar.
Una vez activos los datos biométricos como segundo factor de autenticación, te pedirá validar algunas operaciones con tu huella o reconocimiento facial.
Es un código de seis dígitos generado desde tu celular, que te permitirá validar tu identidad. Sirve como Segundo Factor de verificación de identidad en operaciones de Home Banking y Mobile Banking
El token virtual se puede activar solo desde Mobile Banking, por eso es importante que tengas la app del Banco descargada.
Ingresa a Mobile Banking con tu usuario y contraseña. Desde el menú principal, dirigite a Ir a mi perfil y selecciona Gestionar Token virtual.
Vincula tu usuario con tu teléfono celular seleccionando Vincular aparecerá el nombre del teléfono celular que estás utilizando. Luego te va a pedir que valides tu identidad para poder comprobar que sos vos.
Para validar tu identidad, vas a necesitar tu DNI a mano y aceptar los "Términos y condiciones de RENAPER". Ahora, tomá una foto del frente y del dorso de tu documento de identidad y volvé a presionar Continuar.
El siguiente paso es hacer el reconocimiento facial. Buscá un lugar con un fondo claro y bien iluminado. Asegúrate de no llevar anteojos y de tener el cabello fuera de la cara. Colocá el celular a la altura de tu rostro y, una vez que termines, presioná Siguiente.
En una operación de Mobile Banking desde la app, la clave se generará y completará automáticamente en el campo solicitado ¡sin que tengas que hacer nada!
Para Home Banking (Web) deberás generarla desde tu celular. Presiona Token virtual desde el inicio de la app para obtener el código e ingrésalo.
Recordá que el código dura 30 segundos. Pasado ese tiempo, se generará otro automáticamente.
¡Listo! Ya sabes cómo generar y usar la clave Token virtual para validar tu identidad de manera fácil y rápida.
Podría desactivarse automáticamente si:
- Eliminás o desinstalás la aplicación.
- Eliminás el patrón de bloqueo o contraseña de tu dispositivo.
- Vinculás un nuevo dispositivo al Token Virtual.
- Limpiás los datos o borrás el caché de la aplicación.